Edelmira y otros mayores de Albacete se inmunizan de la gripe con la cuarta dosis de la COVID-19

Edelmira, de 96, años, se inmuniza contra la gripe y la COVID-19 en la residencia Nuñez de Balboa de Albacete

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Edelmira , de 96 años , de nuevo, vuelve a ser la primera albaceteña en recibir la dosis contra la COVID-19, la cuarta, y la gripe. Ella fue la primera en recibir esta doble inmunización el año pasado.  Esta entrañable albaceteña vive en la Residencia Vasco Núñez de Balboa de Albacete donde ya están recibiendo su doble dosis de refuerzo.

? Continúa la vacunación de la cuarta dosis contra la #COVID19 en #CastillaLaMancha

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha recibido de la vacuna bivalente 4000 dosis de Moderna y 7600 dosis de Pfizer. El calendario vacunal es el siguiente: primero la recibirán los residentes en centros sociosanitarios, unos 4.0000, luego grandes dependientes y después el llamamiento al resto de la población mayor de 80 años. Se calcula que en total unos 14.000 mayores en la provincia de Albacete.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles que la nueva campaña de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 "va a contar con la ejemplaridad de la sociedad española, como siempre ha hecho, y con el compromiso de quienes conformamos el Sistema Nacional de Salud y, por supuesto, del personal sanitario, especialmente de enfermería".

La ministra ha destacado que la nueva campaña de vacunación contra la COVID-19, en la segunda dosis de refuerzo, "es muy importante, porque si importante es el momento en el que nos encontramos que tiene que ver con la altísima inmunidad alcanzada en las últimas coberturas vacunales, tanto o más es seguir manteniendo esa inmunidad".

Los expertos recomiendan a la población mayor seguir el calendario vacunal porque según avanza la edad disminuyen los niveles de inmunidad como ha explicado en Castilla-La Mancha Media el doctor Julio Maset, médico de Cinfa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder