El accidente laboral de Villaminaya era "evitable", según los sindicatos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El accidente laboral de Villaminaya con un trabajador muerto es el primer siniestro laboral mortal que se registra en Toledo y en Castilla-La Mancha en 2020.  CC.OO  ha expresado su dolor y pésame por la muerte del joven de 27 años, tras caer desde una altura de unos 5 metros mientras trabajaba en un cebadero de terneros. Según este sindicato, este accidente laboral de Villaminaya es  "calco de muchos anteriores y, como en tantas otras ocasiones, predecible y, por tanto, evitable" porque la caída en altura es una de las causas más frecuentes de siniestralidad laboral.

Advertencias a otras empresas del sector tras accidentes laborales

Por eso, Comisiones Obreras ha pedido este jueves la máxima implicación de la patronal y de la Administración en la sensibilización, información y asesoramiento a los empresarios, en especial a los más modestos, para evitar posibles accidentes laborales.

En este sentido, ha advertido en que esta causa de siniestralidad laboral, tiene especial incidencia en pequeñas empresas y en microempresas con muy pocos trabajadores. CCOO ha exigido a la administración laboral y a la patronal que, cuando se produzca un accidente de este tipo, adviertan del hecho a las empresas similares, así como que recuerden las medidas preventivas que deben tener implantadas y que les ayuden o bien a implantarlas, o bien a revisarlas, para comprobar su adecuación real a las condiciones del centro de trabajo y a las tareas que en él se llevan a cabo.

Luto por el accidente laboral de Villaminaya

En el ayuntamiento de la localidad toledana esta mañana ondean las banderas a media asta. Misma imagen que se repite en Castellar (Jaén), municipio del fallecido, que ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de su vecino.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder