Cerca de 20.000 aficionados acompañan al Albacete Balompié en la celebración del ascenso a Segunda División

Deportivo - Albacete
RFEF
11/6/2022

Deportivo - Albacete

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

La ciudad de Albacete celebra este lunes el ascenso del Albacete Balompié a Segunda División, con unos actos que incluyen un recorrido del equipo en autobús descapotable por las calles de la ciudad, una visita a la patrona de la capital albaceteña, la Virgen de los Llanos, y una recepción en el Ayuntamiento.

La ciudad entera se ha volcado con su equipo y las calles se han llenado de una marea blanca para celebrar la vuelta del Albacete Balompié a la Segunda División del fútbol profesional: cerca de 20.000 personas han acompañado al autobús por el itinerario, apoyando y festejando la victoria con los jugadores.

Más de 10.000 aficionados se concentraban a las puertas del Ayuntamiento, para dar una cálida bienvenida al club, bajo cantos de "Alba yo te quiero", "a segunda oe" o ¿dónde está el Deportivo, el Deportivo dónde está?".

La locura se desató cuando los jugadores salieron al balcón para saludar a la afición y agradecerles todo su apoyo. "Gracias a todos por confiar en nosotros, os lo debíamos, el año pasado nos tocó sufrir el ascenso, así que ahora vamos a disfrutar el merecido ascenso", celebró el portero del cuadro manchego, Bernabé Barragán.

?#Albacete ha celebrado el ascenso del @AlbaceteBPSAD a Segunda División por todo lo alto

Durante la celebración también intervino alcalde, Emilio Sáez, que prometió ante la afición mejorar las instalaciones del estadio. "Vamos a cambiar el marcador y las luces del estadio y vamos a mejorar la seguridad con nuevas puertas de acceso, además cualquier persona, tenga la discapacidad que tenga, podrá ir donde le dé la gana dentro de las instalaciones".

Tras sus declaraciones, continuó festejando el resto de los jugadores que, en perfecta sintonía con los asistentes, cantaron y bailaron el himno del club.

El autobús inició su recorrido a las 20.00 horas en el estadio Carlos Belmonte, desde donde recorre un itinerario que ha discurrido por la avenida de España, la plaza Benjamín Palencia, las calles Batalla del Salado y Hermanos Falcó, la plaza de Alberto Mateos, la carretera de Valencia, la calle José Carvajal, la rotonda del Sol, las calles del Buen Pastor y Alcalde José María de Miguel, la avenida de la Estación, el paseo de Libertad, la plaza del Altozano y la calle Martínez Villena.

Está previsto que el equipo llegue sobre las 21.00 horas a la plaza de la Catedral, donde el club va a ofrecer su ascenso a Segunda División, a la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos.

[video width="848" height="480" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/06/WhatsApp-Video-2022-06-14-at-8.18.23-AM.mp4"][/video]

Desde allí, la comitiva deportiva se trasladaró al Ayuntamiento de Albacete.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder