El atropello de la mujer en la A-5 se investiga como violencia machista

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Los cuerpos de seguridad del Estado investigan el caso del arrollamiento de una mujer en la A-5, a la altura de Santa Cruz de Retamar (Toledo), como un caso de violencia machista, ya que el atropello fue obra de la pareja de la mujer y se produjo de forma intencionada, según fuentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha encontrado en la Comunidad de Madrid el vehículo con el que se produjo el atropello  y ya se encuentra en dependencias del instituto armado para ser analizado.

Estas mismas fuentes confirman que el sospechoso -que ya está identificado- está siendo buscado por todo el territorio nacional, si bien han señalado que, de forma habitual, esta búsqueda suele ser más intensa en torno a los círculos cercanos de la persona que se quiere localizar.

Los hechos

Poco antes de las ocho de la mañana del pasado sábado 24 de marzo se encontró el cuerpo de una mujer de unos 30 años,  junto al carril de aceleración de la A-5, a la altura del kilómetro 56 en dirección Extremadura.

En un primer momento, se barajó la opción de que fuese un accidente de tráfico en el que una mujer que andaba por el arcén de la carretera había sido atropellada. Sin embargo, con la investigación de los hechos se descartó esta opción de accidente involuntario.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, afirmó el domingo que todas las hipótesis permanecían abiertas y que se estaba buscando al presunto autor del atropello intencionado. Gregorio no pudo comentar nada más debido a que la investigación se encontraba bajo secreto de sumario. A las preguntas de los periodistas contestó que la violencia machista era una de las hipótesis con las que se estaba trabajando.

La investigación del caso continua bajo secreto de sumario.

EFE | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder