El Ayuntamiento de Ciudad Real se personará como acusación "si el incendio en la Atalaya fue intencionado"

Incendio en La Atalaya, Ciudad Real

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El incendio declarado este pasado domingo en el monte público de La Atalaya fue provocado. El incendio forestal ha quedado extinguido este lunes.

@AYTO_CIUDADREAL pone en marcha el II Fondo de Reactivación y se plantea personarse como acusación particular en el incendio de la Atalaya

El Ayuntamiento de Ciudad Real estudia personarse como acusación en el proceso judicial abierto por el incendio declarado este domingo en el monte público de La Atalaya. El fuego ha afectado a tres hectáreas y obligó a que se desplegaran  15 medios y casi 70 personas además de activar el nivel 1 al poder existir afección leve por humo a la población.

La investigación preliminar apunta a que las llamas comenzaron en el camino de acceso a una casa rural, donde la policía local había levantado acta horas antes por el uso de petardos, cuando está prohibido.

No obstante, no ha habido daños personales que lamentar. Los trabajos  forestales de desbroce en los meses previos ayudaron a frenar el incendio que se ha dado por extinguido esta madrugada.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder