El Ayuntamiento de Consuegra cobrará diez euros por subir el coche al Cerro Calderico

pilar huertos consuegra

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Consuegra regulará el acceso en coche al Cerro Calderico. Para ello, ha aprobado una tarifa de 10 euros para aquellos que quieran subir en vehículo para ver los molinos y el castillo.

La anterior ordenanza imponía este precio solo para los vehículos con más de nueve plazas. Ahora, según ha explicado el alcalde de la localidad, José Manuel Quijorna, en Radio Castilla-La Mancha, "se actualiza esta tasa de acuerdo con la situación actual del coste de la vida y para garantizar la seguridad en la vía de entrada". El alcalde ha explicado que "se va a colocar un sistema digital para que dentro del BIC no haya más de 80 vehículos, que es la capacidad del carreterín y el resto tendrá que esperar en el aparcamiento habilitado para tal efecto".

Además, se ha habilitado un nuevo parking para aquellos que suban andando y que amplía hasta 100 las plazas de aparcamiento en esa zona.

¿Cómo funciona esa tasa?

Los turistas deberán pagar esos diez euros para acceder al Cerro Calderico siempre y cuando no hayan consumido en el pueblo al menos diez euros en alguno de los establecimientos adheridos a esta iniciativa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder