El curso escolar 2020/21 contará con 3.000 profesores más para hacer frente a la Covid-19

Desescalada colegios Francia

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a contratar a 3.000 docentes, de manera total o parcial, de cara al próximo curso escolar 2020/21. Así lo ha avanzado hoy en Sigüenza (Guadalajara) el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, en el marco de la inauguración de la exposición itinerante ‘El Prado en las calles’ que, desde hoy, y hasta el próximo 26 de agosto, permanecerá en la Plaza Mayor de la Ciudad del Doncel.

"Para retomar el curso que viene, en el que se bajará la ratio por aula, conseguir mantener la distancia de seguridad, etcétera, se van a hacer dos grandes gastos empezando por la contratación total o parcial de cerca de 3.000 docentes en los próximos cursos", ha señalado. “No nos vamos a andar con chiquitas”, ha dicho.

Asimismo, ha anunciado que se va a llegar a los 55.000 dispositivos entre tablets y ordenadores para los alumnos, "adelantando un lustro la digitalización y avances tecnológicos en la educación", si bien ha incidido en su apuesta por una educación presencial, pero también ha destacado la importancia de este "salto tecnológico" en los tiempos actuales.

Medidas económicas frente a la pandemia

Por otra parte, y también dentro de las medidas frente a la crisis derivada de la pandemia, ha anunciado que en los próximos días se pondrán en marcha dos grandes iniciativas en el ámbito económico dirigidas a los trabajadores que han perdido su empleo y a ayudar a las exportaciones que se han visto afectadas por los problemas de movilidad internacional

Según ha explicado, estas medidas tratarán, por un lado, de ayudar a la empleabilidad de desempleados que han perdido su trabajo a causa de la pandemia y a empresarios a reflotar sus empresas -ha estimado que se podrían beneficiar entre 4.000 y 5.0000 negocios-, y, por otro lado, se incentivará la exportación, un mercado que se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria.

En este contexto, también ha avanzado, con las vistas puestas en la agricultura, que el próximo mes de septiembre tiene cerrado un encuentro con el comisario europeo de Agricultura para detallar los pormenores de la PAC. CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder