El DOCM publica las medidas contra la covid para Semana Santa: la Junta no prevé cambios

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2021/03/24/pdf/2021_3470.pdf&tipo=rutaDocm

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles el decreto de estado de alarma con las medidas específicas destinadas a frenar la expansión del coronavirus que se van a adoptar durante la Semana Santa. Estas medidas entran en vigor a las 00:00 horas del viernes 26 de marzo y mantendrá su eficacia hasta las 00:00 horas del 10 de abril.

  • Entre esos días, se prohíbe la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, desde las 23:00 horas hasta las 7:00 horas del día siguiente, al igual que la entrada y salida en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, salvo en las excepciones por causa justificada.
  • En Castilla-La Mancha, se limitará la permanencia de grupos de personas a un máximo de 4 en espacios públicos cerrados y 6 en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes, mientras que en espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.

No están incluidas en esta limitación las actividades laborales e institucionales ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.

  • En lugares de culto en espacios cerrados se ha fijado un 40 % de aforo y al aire libre se deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención de la covid-19, sin superar el número máximo de cien personas.

Consulta la normativa sobre crisis sanitaria COVID-19 para Semana Santa

Castilla-La Mancha no se plantea aumentar las restricciones

Castilla-La Mancha no se plantea, de momento, modificar estas restricciones para Semana Santa acordadas por las CC.AA pese al leve aumento de la incidencia acumulada semanal y en 14 días.

En cuanto al posible adelanto del toque de queda a las ocho de la tarde, a la portavoz de la Junta, Blanca fernandez, "no le consta que se haya consultado a Sanidad CLM". Aun así ha señalado que la movilidad nocturna puede aumentar los contagios.

Respecto a la polémica sobre la llegada de extranjeros en un momento con cierres perimetrales en toda España, Fernández ha explicado que frente a los millones de españoles que se moverían en estas fechas en territorio español, se prevé "unas decenas de miles de extranjeros que no se podrán mover por España".

La incidencia de casos #Covid en CLM ha subido, aunque es "la mitad que la media nacional", según @Blanca_CLM

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder