El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia nuevas ayudas al alquiler de viviendas

Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
30/12/2015

Piso en Madrid

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Este miércoles, el Consejo de Gobierno autorizará la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas en Castilla-La Mancha dotado de 17,7 millones de euros. Una nueva ayuda ampliable a otros 6,9 millones, lo que supone un total de 24,6 millones de euros.

Así lo ha anunciado el presidente de la región, Emiliano García-Page en la inauguración de la ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Albacete.

Este programa, que está dentro del marco del Plan Nacional de Vivienda 2022-2025, incluye ayudas en tres programas diferentes: alquiler convencional de vivienda; alquiler para personas con una situación de vulnerabilidad sobrevenida, y alquiler para jóvenes en el marco del reto demográfico.

Talleres de empleo para mayores de 45 años

El presidente de Castilla-La Mancha también ha indicado que a lo largo de esta semana se va a resolver, provisionalmente, la convocatoria de Talleres de Empleo, con la que se destinarán casi 17 millones de euros para la recualificación y reciclaje profesional de 1.350 personas en la región.

Se va a realizar a través de 163 talleres orientados de manera prioritaria a la contratación de personas mayores de 45 años, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo y personas en situación de vulnerabilidad y con cargas familiares.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder