El Gobierno regional propone abordar un nuevo Estatuto de Autonomía para Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado este lunes en Ciudad Real que el Gobierno regional ha propuesto a los grupos parlamentarios con representación en las Cortes regionales abordar la redacción de un nuevo Estatuto de Autonomía. "Esta región necesita un nuevo Estatuto que incorpore nuevas herramientas de las que disponen otras comunidades autónomas y de las que nosotros no disponemos" en lugar de un reforma del actual, ha dicho.

El viernes pasado envió una carta a los representantes de los tres grupos que conforman las Cortes regionales para proponerlos el 3 de marzo como fecha para tener esa primera reunión, y una vez que se dan las condiciones marcadas para el inicio de las conversaciones, entre ellas la conformación del Gobierno central y el inicio de la Legislatura.

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha anunciado este lunes que el grupo popular acudirá a la reunión que ha convocado el Gobierno regional el 3 de marzo para abordar la reforma del Estatuto, en la que defenderá que sea para "blindar derechos sociales" y no para "traer más políticos".

Martínez ha realizado este anuncio a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a este encuentro. El vicepresidente ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Un nuevo Estatuto, ha dicho, "al que se pretende incorporar los derechos sociales para que haya garantía de que los ciudadanos tienen esos derechos a su disposición", así como herramientas que puedan mejorar la capacidad de gestión de la comunidad autónoma.

"Cuanto antes tenemos que ponernos a trabajar de una manera discreta y continuada", ha apuntado Martínez, ya que el objetivo es tener el texto "antes del verano" para remitirlo a las Cortes regionales para iniciar su tramitación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder