El PP ofrece a Cs romper el pacto con el PSOE y que gobierne 4 años en Ciudad Real

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente del PP de Ciudad Real y candidato a la Alcaldía de la capital manchega, Francisco Cañizares, ha ofrecido este jueves a Ciudadanos (Cs) romper su pacto con el PSOE y darle carta blanca para gobernar este Consistorio durante los próximos cuatro años.

Cañizares pide a los ediles de Cs que rompan la disciplina de partido

El candidato 'popular' ha pedido de manera directa e implícita a los tres ediles de Cs que rompan la disciplina de partido y opten por un Gobierno en el que PP ofrecería sus votos para apoyar la investidura de su candidata, Eva María Masías.

Cañizares ha asegurado que Cs debe atender la llamada del cambio que hicieron los electores y desoír los acuerdos firmados en los despachos de Madrid y Toledo, y ha añadido que el PP está dispuesto a continuar con la negociación que iniciaron hace unos días con Ciudadanos y que "caminaba en buen sentido".

Una negociación que, ha reconocido, incluía un acuerdo "sin líneas rojas" en las que, inicialmente, el PP, al ser el partido con más concejales, nueve, gobernaría un Ayuntamiento en el que Ciudadanos se haría responsable de las áreas que "hubiera querido".

Cañizares ha asegurado que está abierto a la negociación hasta el último momento y ha advertido que seguirán si establecer "ninguna línea roja en busca de un acuerdo".

El líder del PP ha lamentado que el acuerdo entre PSOE y Cs se haya hecho a espaldas de los concejales elegidos en cada Ayuntamiento lo que, en su opinión, "es un desprecio" a sus votantes. Por eso, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ediles de Ciudadanos que, ha comentado, "se comprometieron con los vecinos de Ciudad Real a que hubiera un cambio en la ciudad", y les ha pedido que "obedezcan" lo que siempre han dicho sobre que "iban a defender los derechos de los ciudadanos y que no pactarían con el PSOE".

José Manuel Caballero: "no se arrastre ni se arrodille más"

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en declaraciones este jueves a los medios de comunicación, ha pedido a Francisco Cañizares que "no se arrastre ni se arrodille más" y que asuma que ha perdido las elecciones.

Caballero ha recordado que "el PP es el único partido de los que estaban para gobernar que ha bajado en votos, en concejales y les toca hacer un propósito de enmienda".

Y ha asegurado que personalmente se siente "muy contento" del acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos por el que Pilar Zamora seguirá como alcaldesa los dos próximos años y Eva María Masías los otros dos. "Era la única posibilidad de acuerdo para que los ciudadanos sigan gobernados en todo o en parte por el Partido Socialista" y, así, "evitar que vuelvan los tiempos oscuros" al Ayuntamiento de Ciudad Real.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder