El precio de la vivienda se modera: subió un 6% en el segundo trimestre en Castilla-La Mancha

Edificios con grúas, a 11 de enero de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). La vivienda en España ha aumentado su precio un 3,5% en julio comparado con el mismo mes del año pasado y un 1,2% respecto a junio. El metro cuadrado se sitúa en un valor medio d

El precio de la vivienda sigue subiendo en el 70% de las provincias

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este jueves hemos conocido la variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2022. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, disminuye medio punto y se sitúa en el 8%.

La subida del precio de la vivienda se ha moderado entre abril y junio, en relación con el mismo periodo de 2021 a nivel nacional, si bien en Castilla-La Mancha el encarecimiento ha sido menor y en el segundo trimestre del año la subida ha sido del 6 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según los datos publicados este jueves por el INE, en Castilla-La Mancha el precio de la vivienda ha subido un 2,5 por ciento de abril a junio en comparación con el primer trimestre del año y, en lo que va de año, el encarecimiento ha sido del 4,1 %.

En comparación con el segundo trimestre de 2021, el precio de la vivienda nueva ha subido en Castilla-La Mancha un 5,9% y la de segunda mano, el 6,1 %.

En el conjunto del país, la vivienda nueva subió un 8,8 % en el segundo trimestre y la de segunda mano, un 7,9 %, según los datos del INE, que reflejan 33 trimestres consecutivos con precios al alza.

El incremento de precios se suavizó en todas las comunidades autónomas, excepto en La Rioja y el País Vasco, donde la tasa anual subió seis y dos décimas, respectivamente

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder