El próximo lunes Castilla-La Mancha empieza la vacunación masiva del grupo de 30 a 39 años

vacuna en Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El próximo lunes comienza en Castilla-La Mancha, concretamente en Ciudad Rea,la vacunación masiva del grupo 12, el correspondiente a las personas de entre 30 y 39 años. Así lo ha anunciado el director de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho.

Camacho ha destacado que, actualmente, y con los datos publicados por el Ministerio de Sanidad en el día de ayer, se han administrado 1.485.388 dosis y 560.198 personas tienen ya la pauta completa.

A partir de ahí, y como estableció la Comisión de Salud Pública se abordará la inmunización, que "puede ser solapada", de los tres nuevos grupos etarios que son el 11D, el 12 y el 13 que van de 39 años hacia abajo.

"Estamos en situación que consideramos que es la que debemos estar dentro de la logística y numero de vacunas...", ha señalado el directo de Salud Pública.  "Esta semana vamos a tener un millón de personas con al menos una dosis" y 1,5 millones de dosis administradas", " supone que las cosas se están haciendo las cosas con orden porque tenemos, con al menos una dosis, al 93,7 por ciento de la población mayor de 50 años vacunada, es el grupo que más nos interesa tener protegidos", ha resaltado Camacho.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder