El PSOE ganaría las elecciones en Castilla-La Mancha con entre 15 y 18 escaños, según el CIS

Redacción CMM
Seguir al autor

El PSOE de Castilla-La Mancha sería el partido más votado en las elecciones del 26 de mayo y rozaría la mayoría absoluta, al lograr entre 15 y 18 escaños, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que apunta que el PP bajaría hasta los 11-14 escaños.

La encuesta del CIS también recoge la entrada de Ciudadanos en el parlamento regional, con 2 o 3 escaños, que Unidas Podemos mantendría sus dos escaños o podría llegar a tres y que Vox quedaría fuera de las Cortes.

En las elecciones de 2015, el PP logró 16 de los 33 escaños que componen las Cortes de Castilla-La Mancha, el PSOE logró 15 y Podemos, dos.

Todas salvo Cantabria

El PSOE consolidaría su ventaja sobre el PP en las próximas elecciones del 26 de mayo, al ser la fuerza más votada en la mayoría de las comunidades autónomas, incluidas algunas que gobernaba el PP, como Madrid y Castilla y León.

Así se desprende del barómetro prelectoral del CIS, realizado entre los días 21 de marzo y 23 de abril, según el cual el PSOE ganaría en todas las comunidades, salvo en Cantabria, donde el Partido Regionalista de Miguel Ángel Revilla conservaría el liderazgo.

17-18 europarlamentarios del PSOE

El PSOE ganaría las próximas elecciones europeas del 26 de mayo con un 18,7 por ciento de los votos y entre 17 y 18 escaños frente a los 14 con los que cuenta ahora en el Parlamento Europeo, según el barómetro prelectoral del CIS conocido este jueves.

El sondeo, realizado entre los días 21 de marzo y 23 de abrill, recoge una caída del PP hasta el 9,6 por ciento y entre 11 y 12 escaños (tiene ahora 16 eurodiputados), mientras que Cs pasa de 2 a 8 o 9 escaños con una intención directa de voto del 5,5 por ciento.

Unidas Podemos lograría un 7 por ciento y 8 escaños (ahora tiene 5) y Vox lograría entrar en la Eurocámara con entre 4 y 5 eurodiputados y una intención directa de voto del 2,6 por ciento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder