El tiempo para el fin de semana: Bajan las temperaturas y vuelven las tormentas a Ciudad Real y Albacete

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para hoy en la región chubascos acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes durante la segunda mitad del día en el sur de Ciudad Real y oeste de Albacete. Además, no se descartan chubascos dispersos en el resto de la comunidad. Regresan así las tormentas a la región tras las fuertes precipitaciones que el fin de semana pasado dejaron múltiples destrozos y causaron inundaciones en pueblos como Cebolla, en Toledo.

Concretamente, las tormentas llegarán el sábado a Albacete, Campo de montiel, sur de Ciudad Real y Cuenca. De madrugada llegarán también a la sierra norte de Guadalajara.

Bajan las máximas pero suben las mínimas

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en La Mancha y Valle del Tajo y con pocos cambios en el resto y se prevé que sean de 18 grados en Albacete, Ciudad Real y Toledo y 16 grados en Cuenca y Guadalajara. Las temperaturas mínimas de mañana serán muy similares a las de hoy y por las tarde.

Las máximas estarán en ligero descenso en el sur y con pocos cambios en el resto, de forma que los termómetros rondarán los 33 grados en Toledo, 32 en Guadalajara, 31 en Cuenca y Ciudad Real y 29 en Albacete.

En cuanto al domingo, las temperaturas continuarán bajando en toda la región, tanto las máximas como las mínimas, algo que notaremos por las noches, que serán mucho más frescas. De nuevo por la tarde habrá tormentas en los Montes de Toledo, en el norte de Albacete y el sur de Cuenca.

En cuanto al viento, soplará flojo de componente este en la mitad norte y será del sudeste en el resto de la comunidad.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder