El último trasvase sólo para consumo humano enfada a los regantes de Murcia

Isabel Martín Palacio
Seguir al autor

Los 7,5 Hectómetros cúbicos del último trasvase están destinados al consumo humano. Ni una gota para regadío. Ya ha sido publicado el BOE y los regantes de Levante está muy descontentos. El Presidente de Murcia incluso afirma que el objetivo del Gobierno central es cerrar el trasvase Tajo- Segura. La ministra Teresa Ribera ha contestado.

Aparentemente el clima de la reunión entre Teresa Ribera y Fernando López Miras fue correcto pero al salir el presidente de la Región de Murcia se despachó a gusto.

Hasta tal punto que primero en Twitter y después en el Ministerio de Transición Ecológica, la propia Teresa Ribera le ha puntualizado, diciendo que sólo ha firmado la orden de trasvase recomendada por la Comisión Central de Explotación.

Cambio de actitud

El Gobierno de CLM aplaude el cambio de actitud del Ejecutivo de Sánchez.

Los municipios ribereños piden un cambio en las reglas de Explotación y critican al sindicato Central de regantes del Tajo Segura.

Mientras en las Cortes regionales socialistas y populares discrepan al respecto sobre si ha habido cambio o no en las políticas trasvasistas.

Los embalses de cabecera han pasado a almacenar más de 610 hm3 y se encuentran ya en nivel 2, esto permitiría según el Memorándum un hipotético trasvase de 38 hm3 en el mes de diciembre.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder