28M

Elecciones2023.castillalamancha, la web donde consultar todo lo relativo a los próximos comicios

Es la página habilitada para resolver dudas sobre cómo y dónde votar, consultar candidaturas autonómicas y en la que se ofrecerán datos de participación y resultados el próximo 28 de mayo

El consejero de Hacienda ha ofrecido todos datos relativos a las próximas elecciones autonómicas

El consejero de Hacienda ha ofrecido todos datos relativos a las próximas elecciones autonómicasPIEDAD LOPEZ/JCCM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Si tienen cualquier duda sobre cómo y donde votar, conocer las candidaturas a las elecciones autonómicas por provincias o como se realiza el escrutinio el próximo 28 de mayo apunten esta dirección: https://elecciones2023.castillalamancha.es/. Es la página web habilitada por el Gobierno de Castilla-La Mancha de cara a los próximos comicios.

Cerca de 1.600.000 castellano-manchegos son los que están convocados a las elecciones autonómicas para elegir a los 33 diputados de las Cortes regionales. Unos comicios que cuentan con un presupuesto de 4,3 millones de euros.

Y será en esta página web, desde donde también pueden descargarse una app con toda la información, donde se volcarán los resultados finales del proceso electoral que culminará el 28 de mayo con la elección de los 33 diputados autonómicos: 7 por la provincia de Albacete, otros 7 por Ciudad Rea, 5 por Cuenca, 5 por Guadalajara y 9 por la provincia de Toledo.

¿Cómo votar si resido en el extranjero?

En Castilla-La Mancha son 36.000 las personas inscritas en el censo de los electores residentes-ausentes que viven en el extranjero y que como novedad, este año, recibirán de oficio la documentación para votar. 

Una vez recibida esta documentación con todas las candidaturas que optan a las elecciones autonómicas ya podrán ejercer su derecho al voto ya sea a través de una oficina consular o por correo, papeletas que también podrán descargarse en la web habilitada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

32 millones de papeletas y 3.104 mesas electorales

Otros datos curiosos de estas elecciones autonómicas son que se van a editar 32 millones de papeletas y 3,2 millones de sobres, para ejercer el voto en 3.104 mesas electorales repartidas en 1.477 locales electorales en toda la comunidad autónoma, ha explicado Ruiz Molina, quien ha añadido que otra novedad de este año es que la región también se encarga de la organización de las elecciones en las EATIM (entidad de ámbito territorial inferior al municipio).

En la región hay 42 EATIM, con 7.547 habitantes y se constituirán el mismo día que los ayuntamientos, el 17 de junio, mientras que la sesión constitutiva de las Cortes regionales se celebrará el 22 de junio

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder