Elegidas las tres parejas de 'Manchegos y Manchegas" de la Feria de Albacete

manchegos

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Feria de Albacete de 2022 ya tiene "Manchegos y Manchegas", tras la elección de los integrantes de las tres parejas entre las personas que habían presentado su candidatura, que se ha llevado a cabo este martes en la Casa Consistorial de la ciudad.

En el acto, que ha tenido lugar al mediodía, el alcalde, Emilio Sáez, ha dado a conocer los elegidos para "Manchegos y Manchegas" de la Feria de Albacete de este año, entre las 17 candidaturas presentadas, cinco de ellas a título individual y seis en pareja.

"Estas tres parejas de Manchegos y Manchegas son la cara de nuestra Feria de 2022, la feria del reencuentro", ha manifestado el alcalde, que ha comparecido para dar a conocer los elegidos junto al vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ, y representantes de los grupos políticos con representación en el Consistorio albaceteño.

?La #Feria2022 ya tiene las parejas de Manchegos y Manchegas que representarán a #Albacete

Sáez ha dado las gracias a todos los candidatos y ha animado a quienes no han sido elegidos a volver a presentar de nuevo su candidatura en próximas ferias.

Estas son las tres parejas de "Manchegos y Manchegas" elegidas

Las parejas elegidas son las de José López Contreras y Aurora Catalina López Armero, padre e hija; la conformada por Nuria Cristina Delicado Prates y Jesús Espadas Alemañy, dos amigos integrantes del grupo 'Raíces', que en ambos casos presentaron su candidatura en pareja.

Y la tercera pareja de "Manchegos y Manchegas" la forman Jesús Javier Castillo Monteagudo y María Luis Donate Herranz, que presentaron su candidatura de forma individual y han sido designados por Comisión de Feria.

La elección ha sido hecha por una comisión integrada por representantes de la Corporación municipal, de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) y de la Asociación de Manchegos y Manchegas de la Feria de Albacete.

El alcalde ha avanzado que la proclamación de los 'Manchegos y Manchegas de Honor' de la Feria de Albacete de 2022 y la imposición de bandas tendrá lugar en un acto propio que se desarrollará el 1 de septiembre, el día que arranca el mes de la feria, septiembre, en lugar de hacerlo el 6 de septiembre, después del pregón, como venía siendo habitual otros años.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder