La Feria de Albacete de 2022 ya tiene cartel anunciador

Feria de Albacete de 2022

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Feria de Albacete de 2022 ya tiene su cartel anunciador. Se denomina "Sí Feria" y es una creación del diseñador albaceteño Manuel Casero Valero. El cartel de este año no deja lugar a dudas a la pregunta de si celebrará o no esta cita marcada en el calendario para los albaceteños. Tras la no feria de septiembre de 2021 y la suspensión también de la de 2020, el próximo 2022 "Sí Feria", es lo que ha querido recrear el autor del cartel anunciador de la Feria de Albacete de 2022.

La Feria, en mayúscula

La imagen parece evocar los redondeles de la feria y tiene como protagonistas a los manchegos ataviados con sus artesanales trajes y la Puerta de Hierros.

La obra reúne los elementos más representativos de las fiestas mayores de la capital. Un cartel "para el disfrute de los albaceteños", según el autor y que combina el estilo contemporáneo y "más abstracto" con su intención de plasmar la identidad manchega.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Interpretación del Agua. El cartel viajará a Madrid para promocionar esta Fiesta de Interés Turístico Internacional en Fitur.

Casero repite por tercer año

Casero repite una vez más como autor del cartel de la Feria de Albacete, tras haber ganado las ediciones de 2018 y 2019 con 'La Manchega Alegre' y 'Una jota en septiembre'.

"Me gusta el cartel y su título por lo que representa, 'Sí Feria', porque este año nuestros vecinos se merecen disfrutar de la Feria en mayúsculas y presentar este cartel es ya un paso en firme para que la capital pueda disfrutar de sus fiestas en honor a la virgen de Los Llanos", ha celebrado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, durante su presentación en Albacete.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder