Empiezan las obras de los jardines del Prado en Talavera con dos zonas de paso

Se cierra el parque, por eso la instalación de vallas, pero se dejan dos zonas de tránsito en los Jardines del Prado en Talavera

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Empiezan las obras de los jardines del Prado. Arranca este lunes una rehabilitación que se prolongará durante los próximos seis meses y costará costarán 1,3 millones. Este lunes se ha cerrado ya el parque con la instalación de vallas, pero se han dejado dos zonas de tránsito: uno de los pasos estará situado atravesando desde la Avenida de Extremadura a la Avenida Castilla-La Mancha atravesando la Glorieta del Laurel, y el otro, rodeando la Basílica del Prado.

Se trata de una rehabilitación integral de los Jardines del Prado.  El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha una serie de medidas para reducir el impacto de estas obras sobre los vecinos. Para que las obras no perjudiquen a las Ferias de San Mateo, este lunes y tras el vallado del perímetro de los jardines, se han realizado dos pasos peatonales para facilitar el tránsito tanto al recinto ferial como a la Basílica de ‘Nuestra Señora del Prado’ y a la plaza de toros.

De hecho, uno de los pasos conecta la avenida de Extremadura con la avenida de Castilla-La Mancha a través de la Glorieta del Laurel y, el otro, coincide con el paso peatonal al que se accede por la parte lateral de la Basílica.

Este parque emblemático de la ciudad fue inaugurado en 1928. La obra contempla una adaptación de los elementos arbóreos, reforma de los paseos, así como una importante intervención en el patrimonio cerámico del parque.

La duración de las obras y la clausura temporal del parque es uno de los elementos que más atención ha requerido por parte de la administración local, que ha previsto actuaciones

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder