TECNOLOGÍA

Una empresa de Toledo lanza una aplicación gratuita para encontrar aparcamiento en toda España

Los españoles destinamos de media 12 minutos al día, 75 horas al año, a aparcar en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Toledo

Imagen de la aplicación móvil ParkingMe desarrollada por una empresa en Toledo

Imagen de la aplicación móvil ParkingMe desarrollada por una empresa en ToledoCMM

natalia garcía blanco/ s.palomo
Seguir al autor

Los centros de las ciudades cada vez están mas saturados. Esto provoca un grave problema a la hora de aparcar el coche. Una empresa de Toledo acaba de lanzar una aplicación gratuita que ayuda a encontrar aparcamiento en toda España. 

Una medida que pretende poner fin a los 12 minutos al día, -o 75 horas al año- que destinamos de media los españoles para aparcar en ciudades cada vez más saturadas como Madrid, Barcelona, Sevilla o incluso Toledo. Precisamente de Toledo es la empresa pionera que ha creado una web-app gratuita para encontrar aparcamientos públicos de pago, en cualquier lugar del territorio nacional.

La aplicación llamada ParkingMe integra 2.600 aparcamientos de toda España, y permite elegir el más próximo a nuestro destino, o bien, el más económico.

Además de la localización de los aparcamientos y de sus tarifas actualizadas, en el futuro esta app ofrecerá otros datos de interés, como las plazas para coche eléctricos, servicio de autolavado, o parking en otros países como Portugal, Francia, o Italia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder