En 2023 estarán finalizados los trámites urbanísticos para iniciar las obras de Meta en Talavera

meta-g0302d50a6_1920

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Debate sobre el Estado de la Región deja grandes proyectos en la provincia de Toledo como el de la ampliación de Puy du Fou o Meta en Talavera.

El parque temático Puy du Fou seguirá creciendo. Las obras finalizarán en 2028 y la inversión total superará los 242 millones de euros. Otro megaproyecto: Meta en Talavera. Este de mil millones.  El Gobierno de Castilla-La Mancha aseguró que en 2023 estarán finalizados los trámites urbanísticos para poder iniciar las obras de la multinacional en Talavera.

Continúan los plazos y en 2023 estarán finalizados todos los trámites urbanísticos para dar comienzo a las obras.

En carreteras, habrá mejoras en once kilómetros en la CM-4167 y la N-401 a su paso por Urda, en otros seis entre Méntrida y el límite con Madrid y en los doce kilómetros que unen Oropesa y Puente del Arzobispo.

También avanza la circunvalación de Talavera que estará finalizada este año. Y se ampliarán o mejorarán  los servicios de autobuses en cuatro líneas que conectan con Toledo: la de Talavera. Mora, Ugena y Quintanar de la Orden.

Habrá nuevos destinos o paradas de los de municipios colindantes a la capital que llegarán al nuevo hospital o para las líneas de Sonseca, Cazalegas y Mejorada - segurilla que en el primer trimestre del próximo año estrenarán este servicio.

Además antes de que acabe el año, los vecinos de Cobisa, Olías del Rey, Nambroca y Bargas podrán ir en el autobús hasta el nuevo Hospital Universitario de Toledo. Por cierto, este hospital y el de Parapléjicos serán los primeros de la región en contar con wifi gratis.

El Gobierno regional se compromete también a solucionar los problemas de las inundaciones en Cebolla y Cobisa invirtiendo parte de los Fondos Europeos.

Avances también sociales con el centro de atención para personas con autismo en Orgaz y en cuanto a cultura especial relevancia a la colección Carranza que estará en varios puntos de la región y también en Talavera o el apoyo a la candidatura a la UNESCO de los danzantes de Camuñas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder