En estado grave un hombre tras ser mordido por una serpiente de cascabel en La Puebla de Montalbán (Toledo)

Una serpiente de cascabel mordió este sábado a un hombre de 30 años en La Puebla de Montalbán (Toledo), que está ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. La serpiente ya ha sido encontrada aplastada en el kilómetro 31 de la carretera autonómica CM-4009, dentro del término municipal de La Puebla de Montalbán.

Ingresado en estado grave

La búsqueda se inició tras tener conocimiento de que un hombre recibió una mordedura de una serpiente en la tarde de este sábado en La Puebla de Montalbán, que el propio afectado afirmó que era una cascabel, han indicado este domingo la Delegación del Gobierno y del servicio de emergencias 112. El 112 ha concretado que el suceso ocurrió a las 7.30 de la tarde. La Guardia Civil investiga lo ocurrido.

Hallan aplastada la serpiente de cascabel

La serpiente de cascabel ha sido hallada muerta, aplastada por un coche en una carretera de este municipio toledano, en el kilómetro 31 de la carretera autonómica CM-4009, dentro del término municipal de La Puebla de Montalbán, según fuentes de Delegación del Gobierno

Un dispositivo integrado por agentes de la Guardia Civil del puesto de La Puebla de Montalbán y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) estaba buscando al ofidio.

La Policía Local de La Puebla de Montalbán llamaba a la tranquilidad

«Tanto la Policía Local como la Guardia Civil queremos transmitir a la ciudadanía la máxima tranquilidad y serenidad, ya que no hay ninguna serpiente suelta en ninguna zona del municipio», ha explicado la Policía Local de La Puebla de Montalbán en su perfil de Faceebook.

🚨 INFORMACIÓN RESPECTO A LA PRESENCIA DE UNA 🐍SERPIENTE CASCABEL SUELTA EN EL MUNICIPIO🚨

👮🏻‍♂️👮🏻‍♀️ En primer lugar…

Publicada por Policía Local – La Puebla De Montalban en Domingo, 28 de febrero de 2021

 

«Respecto a lo ocurrido en la pasada noche de ayer (…) donde se recibieron varios avisos con informaciones, en principio confusas, sobre los hechos ocurridos», la Policía Local de La Puebla asegura que «ya se está investigando y realizando las averiguaciones oportunas para intentar exclarecer lo sucedido al respecto, tanto por parte de Policía Local como por Guardia Civil y Seprona en colaboración con el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha».

CMM / EFE

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad