Entrega a la policía una granada de mano que encontró en su domicilio

Granada

Redacción CMM
Seguir al autor

Una mujer de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, ha entregado en la Comisaría de la Policía Nacional una granada de mano de la Guerra Civil que había hallado en un armario de su domicilio, donde al parecer la había guardado su marido, ya fallecido. El artefacto ha sido desactivado, con todas las precauciones, para no provocar daños.

La anciana acudió a la Comisaría sobre las 13:45 horas del día 1 de diciembre para hacer entrega del artefacto explosivo, que fue retirado por los Técnicos en Desactivación de Explosivos (TEDAX) para su detonación en un lugar seguro.

Protocolo de Seguridad

Inmediatamente, la Policía Nacional comprobó que se trataba de un posible artefacto explosivo y activó el  protocolo de seguridad, acordonando la zona y estableciendo un perímetro aislado para impedir daños a personas y bienes. Tras ponerse en contacto con los TEDAX, éstos acudieron a la Comisaría de Alcázar de San Juan y asegurando el artefacto, lo trasladaron a sus dependencias para su desactivación.

La Policía Nacional aconseja que, en caso de hallar un posible artefacto explosivo, debe evitarse cualquier manipulación del objeto, así como recogerlo o trasladarlo a otro lugar, dada la posible peligrosidad del mismo, ya que podría explosionar con el movimiento.

Así, se recomienda llamar inmediatamente a la Policía Nacional, que dispone de equipos especializados en la manipulación y desactivación de este tipo de objetos.

Estos artefactos suelen tener muchos años, aunque la carga explosiva puede estar intacta, y por tanto detonar, causando graves daños personales y materiales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder