Se entregan los Premios Regionales de Medio Ambiente Castilla-La Mancha 2022

Gala de Premios de Medio Ambiente

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Se han entregado un total de 23 premios con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y que reconocen la labor de personas, instituciones y empresas comprometidos con el medio ambiente.

El titular de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha asegurado que estamos dentro de un contexto de emergencia climática, en el que tenemos que contribuir a cuidar la tierra y ha abogado por la responsabilidad individual y de las instituciones ante el reto que se nos plantea como sociedad.

Ha añadido también que "sobran las excusas, pero no el tiempo y los aliados. Por eso, con humildad, queremos interpelar a las empresas, las administraciones públicas, entidades, asociaciones y personas para que todos, absolutamente todos, sumemos en voluntades y  por ese objetivo común que nos lleve a anhelar un desarrollo sostenible".

Compromiso con el medio ambiente

El consejero ha reforzado el compromiso del gobierno regional con el presente y también con el futuro de la región, recordando que Castilla-La Mancha ha sido la primea comunidad autónoma en crear un sello de excelencia que asegure la transición energética respetuosa, así como la economía circular, que cuenta con el reconocimiento de la Unión Europea.

También ha recordado el valor de los ecosistemas manchegos, la inversión realizada en caminos forestales y rutas senderistas y una gestión forestal para llegar hasta las 200.000 hectáreas sostenibles.

En su discurso, no ha querido olvidarse de los agricultores y ganaderos de la región, a los que les ha agradecido su contribución al medio ambiente.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder