ERTE Repsol Puertollano: prórroga de la negociación para intentar alcanzar un acuerdo

1_1pxsgtpi

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Este viernes concluía el período de negociación del ERTE en el complejo de Repsol en Puertollano. La empresa solicitaba una semana más para negociar un posible acuerdo con los sindicatos. Los trabajadores recuerdan que los millonarios beneficios de la compañía no respaldan el expediente que sólo aceptarían si hay complementos de salario.

La mesa de negociación se ha dado una semana más de plazo para intentar llegar a un acuerdo en el ERTE de Repsol de Puertollano que afecta a 600 trabajadores de Repsol. Los sindicatos siguen rechazando el ERTE, tras conocer los resultados positivos de la compañía. Solo atenderían una negociación si la empresa respalda el empleo en la comarca.

La comisión representativa de los trabajadores en la mesa de negociación del ERTE planteado por Repsol Petróleo en las refinerías de Puertollano y A Coruña ha anunciado que, "dado el punto en que se encuentran las negociaciones", se ha procedido a aplazar la finalización del periodo de consultas una semana, y que la siguiente reunión tendrá lugar el próximo martes.

Según han informado los sindicatos a los trabajadores en un comunicado, tras la reunión mantenida este jueves se ha avanzado en algunos aspectos, "pero poco en el total de la negociación".

Así, la empresa ha trasladado su propuesta de indemnización compensatoria por suspensión de contratos sobre la prestación contributiva por desempleo, así como prestaciones de beneficios sociales. También está proponiendo "ciertas" desafectaciones en algunos puestos y la proporción de afectación a otros puestos.

Estas medidas son consideradas "insuficientes" por la parte social "para mantener las unidades de proceso en condiciones de supervisión adecuada".

Los sacerdotes se solidarizan con los afectados por el ERTE

Los sacerdotes de las Parroquias del Arciprestazgo de Puertollano-Valle de Alcudia han emitido un comunicado en el que se solidarizan con todas las personas afectadas, de una u otra forma, por el anuncio de Repsol de hacer un ERTE temporal en la factoría de Puertollano (Ciudad Real).

En el comunicado, la Iglesia ha indicado que comparte la preocupación de los trabajadores de la empresa afectados por el ERTE y se solidariza con sus familias, a quienes ofrece "la ayuda que pueda servirles de acompañamiento y aliento en esta difícil coyuntura".

También ha pedido a Repsol, "que tanto ha contribuido al desarrollo socioeconómico de esta comarca", ha apuntado, que "emplee todos los efuerzos necesarios para explorar incansablemente las vías que puedan asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo, priorizando el valor del bien de las personas, las familias y la sociedad por encima de cualquier otro legítimo interés empresarial".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder