Un escape de gas en Ciudad Real obliga a evacuar a los alumnos del IES Atenea

IES Atenea

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los alumnos del IES Atenea ya han retomado sus clases después de que pasadas las diez de la mañana la policía de Ciudad Real evacuara todo el instituto por prevención. Pasadas las nueve de la mañana, se ha producido una fuga de gas en la calle Puente de Retama, cercana al centro educativo. El escape se ha producido después de que una máquina que estaba trabajando en la zona pinchara una tubería sin causar heridos.

La policía de Ciudad Real se ha encargado de la evacuación de los cerca de 500 estudiantes que se encontraban en ese momento en el instituto. El desalojo se ha producido sin incidentes.

Según ha relatado a CMM Cristina Fernández, jefe de estudio del IES Atenea, el desalojo no ha alterado la actividad lectiva, "se ha alargado un poco más el recreo". Y tras quedar controlado el escape y desaparecer el olor a gas, los alumnos han podido volver a las aulas.

En estos momentos, operarios de la empresa suministradora de gas.

⚠️Unos 200 chicos han sido desalojados de sus aulas en el IES ‘Atenea’ de #CiudadReal, tras el escape de gas que ha tenido lugar en una de las calles colindantes. No hay afectados. En estos momentos bomberos y técnicos del gas están trabajando en la reparación. #112clm

.

Los operarios de la empresa 'Gas Natural' han trabajado en la reparación de la tubería, en colaboración con los bomberos y la Policía Local.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder