ACCIDENTE DE AUTOBÚS

Dados de alta dos de los heridos en el accidente de autobús, mientras que el entrenador sigue grave

La Escuela de Baloncesto de Albacete ofrecerá apoyo psicológico y de fisioterapia para los jugadores tras el accidente.

Amparo de aguilar / redacción cmm
Seguir al autor

Un autobús en el que viajaban 22 menores y dos adultos volcó en la tarde de este sábado en la A-31 a su paso por el término municipal de La Gineta (Albacete).

De las 25 personas que iban en el autobús, tres chicos de 13 años y un hombre de 45 y otro de 46 fueron trasladados al hospital de Albacete. El resto no necesitaron traslado y fueron recogidos por los propios padres. 

Dos de ellos ya han sido dados de alta, mientras que que los otros tres, dos menores de 13 años, y su entrenador de baloncesto de 46, siguen ingresados, este último en la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesiología.

Los dos menores están estables y evolucionan favorablemente mientras que el entrenador sigue grave y con pronóstico reservado

Todos los pasajeros pertenecen al equipo cadete e infantil de la Escuela de Baloncesto de Albacete. Su presidente, Dani Gálvez, cuenta a CMM que la causa del vuelco en principio, según les informaron los bomberos, fue el reventón de una rueda

"Por suerte, la mayoría de los chicos se encuentran bien, con magulladuras típicas del siniestro". Uno de los entrenadores es el que más grave está, con pronóstico reservado.

El presidente de la Escuela de Baloncesto de Albacete ha avanzado que desde el club van a ofrecer apoyo psicológico y servicio de fisioterapia para los jugadores que lo pidan y lo necesiten.

Gálvez dice que "después de todo, es difícil pero hemos tenido suerte en líneas generales".

El club ha publicado un comunicado en las cuentas de sus redes sociales dando las gracias al apoyo recibido y están a la espera de la evolución de uno de los entrenadores, el cual está grave.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder