Una escultura en las Cortes C-LM recuerda a los fallecidos por covid y el "coraje de la sociedad"

escultura cortes

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Una obra del escultor toledano Enrique de Lucas Tortajada preside desde este jueves. 24 de junio, el patio de las Cortes. Se ha realizado en memoria de las personas fallecidas por la pandemia y en agradecimiento a la labor de los trabajadores esenciales, públicos y privados, al servicio de la sociedad durante esta pandemia de coronavirus.

La escultura mide seis metros de altura y representan cuatro puños que se sostienen unos a otros en vertical y representan el coraje de la sociedad y de los sanitarios y la fuerza de la unidad.

"Autocrítica, coraje y memoria", ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto celebrado en las Cortes; y "recuerdo, homenaje y, por qué no, esperanza", ha señalado el presidente del Parlamento regional, Pablo Bellido.

Ante los representantes institucionales, parlamentarios y de la sociedad en general, el presidente castellano-manchego ha destacado que esta escultura quedará ahí para siempre, "no nos interesa olvidar para no cometer el mismo error", porque es bueno prepararse "no ante lo que conocemos, sino ante lo desconocido también".

La obra de Tortajada, ha indicado Page, "resume perfectamente nuestros sentimientos", la impotencia inicial ante un virus desconocido y el coraje de toda una sociedad que lo ha hecho frente. Page ha asegurado que en el último año sólo 28 días no han registrado fallecidos por coronavirus, cinco de ellos este mes de junio. Por ello, el presidente regional ha pedido "prudencia para rematar al virus"

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder