DÍA CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

En España 18.500 niñas están en riesgo de sufrir la mutilación genital, 200 millones en todo el mundo

Médicos del Mundo se han concentrado en diferentes ciudades para pedir más concienciación y actuar para acabar con esta práctica definitivamente.

Mutilación Genital Femenina.
FUNDACIÓN DR. IVAN MAÑERO
11/1/2022

Redacción CMM
Seguir al autor

Con motivo del día internacional de la Tolerancia Cero con la mutilación genital femenina, que tiene lugar el 6 de febrero, Médicos del Mundo se han concentrado en diferentes ciudades del planeta para pedir más concienciación y actuar para acabar con esta práctica definitivamente.

La mutilación genital femenina sigue siendo un problema en la actualidad. Hasta ahora, más de 200 millones de mujeres han sido sometidas a ella.

Por ello, se han convocado dos concentraciones en Castilla-La Mancha en Albacete y en Toledo para desmontar falsos mitos que solo en España ponen en peligro la salud de 18.500 niñas. 

“En España hay unas 80.000 mujeres pertenecientes a comunidades de países en riesgo”, tal y como señala, Idoia Ugarte miembro de la Junta directiva de Médicos del Mundo en la región.

Ante los falsos mitos que circulan sobre ello, Ugarte, en los micrófonos de Radio Castilla-La Mancha, defiende sin ambages que “no hay ninguna religión que exija practicar la mutilación genital, aunque sí que hay un mito que vincula la religión con esta práctica”.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder