España envía a Ucrania cuatro aviones con armas que parten de Los Llanos este viernes y el sábado

GRAF420. LOS LLANOS (ALBACETE), 04/03/2022.- Uno de los dos aviones del Ejército del Aire con el primer envío directo de material ofensivo por parte de España a Ucrania despega este viernes de la base aérea de Los Llanos, en Albacete. La entrega de armas

Sale hacia Polonia el primer envío directo de armas de España a Ucrania

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

España enviará a Ucrania entre este viernes y el sábado cuatro aviones con un cargamento de material militar ofensivo que incluye 1.370 lanzagranadas contra carros, 700.000 cartuchos para fusiles y ametralladoras, así como ametralladoras ligeras, que saldrán de la base aérea de Los Llanos, en Albacete.

El primero de los aviones, según ha podido saber CMM, ha salido pasada la una de la tarde.

?Despega de la base Los Llanos (Albacete) el primer avión con armas para #Ucraniahttps://t.co/aeyUrjfA9Z pic.twitter.com/q8VnwivbKc

El segundo partió de la base aérea de Los Llanos sobre las cuatro y media de la tarde.

Son dos aviones A400M del Ala 31 del Ejército del Aire con ese material ofensivo, han informado fuentes de Defensa este jueves.

Y este sábado partirán otros dos aviones con destino a Polonia, cerca de la frontera Ucrania, hasta donde acudirán autoridades ucranianas para recoger el material y trasladarlo a las zonas de lucha del país.

Armamento que llegará a Ucrania desde España

El cargamento está integrado por 1.370 lanzagranadas contra carros, 700.000 cartuchos de ametralladoras y ametralladoras ligeras, según indicó ayer la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Se trata de un material que permite la defensa individual, incluso de personas que no tengan formación con armamento, apuntó Robles.

Los aviones volarán a Ucrania mientras se reúne por primera vez el Consejo de Ministros tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del envío de armas a Ucrania al margen del paraguas de la UE, una decisión criticada por ministras de Unidas Podemos como Ione Belarra e Irene Montero y defendida por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder