Estabilizado el incendio de Cañamares, Cuenca

WhatsApp Image 2017-08-09 at 23.01.07(1)

Redacción CMM
Seguir al autor

A última hora de la tarde de este jueves 10 de agosto ha quedado estabilizado el incendio de Cañamares, Cuenca, que se originaba este miércoles 9, y en el que se había solicitado la intervención de la UME (Unidad Militar de Emergencia). Ya son 4 los medios aéreos que participan en la extinción del fuego que afecta a esta zona de la Serranía de Cuenca de alto valor ecológico.

El fuego, cuyas causas se desconocen por el momento,  se declaró en la zona del puerto Monsaete, de la que fueron evacuadas seis personas que se encontraban en tres viviendas próximas.

El alcalde de Cañamares afirma que la coordinación del incendio es muy buena

El alcalde de Cañamares (Cuenca), Arturo Guijarro, ha afirmado que la coordinación del incendio que se declaró anoche en este municipio situado en la Serranía de Cuenca es "muy buena", y que desde el primer momento ha habido autobombas para frenar el avance del fuego.

Guijarro ha explicado que desconoce las causas del incendio pero que el día no era caluroso y no había tormentas y ha añadido que ya lo investigarán los técnicos.

?12:25 #IFCañamares #Cuenca @BRIFpradotwit Ataque paralelo motosierra+A.D?(Batefuegos)+Lineas control➡aplicar fuego técnico y acotar #IIFF pic.twitter.com/VQHAZJw754

El fuego afecta a una zona boscosa

Un total de 30 medios y 187 efectivos trabajan en las labores de extinción del incendio forestal que este miércoles se declaraba en la localidad conquense de Cañamares y que, según informa la Consejería de Agricultura a través de su Sistema de Información de Incendios Forestales, afecta a una zona boscosa.

En estos momentos son 24 los medios terrestres --compuestos por 158 personas-- y 4 los aéreos que operan en la zona, en la que también trabajan 23 efectivos de personal interno.

IMAGEN | Los helicópteros cargan agua en La Playeta de Cañamares. En el río Escabas #IFCañamares pic.twitter.com/oYr6SKP1C4

En este fuego, que se detectó a las 21.32 horas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 han llegado a trabajar un total de 60 medios, siete de ellos aéreos, y 312 personas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder