El exalcalde de Fontanar también dejará su acta como concejal

El exregidor está acusado de trato vejatorio a una trabajadora municipal tras divulgarse un vídeo suyo.

Decenas de personas protestan en el centro de Fontanar, a 8 de marzo de 2024, en Fontanar, Guadalajara, Castilla-La Mancha (España).

Decenas de personas protestan en el centro de Fontanar, a 8 de marzo de 2024, en Fontanar, Guadalajara, Castilla-La Mancha (España).Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Fontanar, en Guadalajara, ha informado a través de sus redes sociales de que Víctor San Vidal también deja su acta de concejal tras renunciar como alcalde

" data-width="500">

El ya exregidor ha renunciado a sus cargos tras divulgarse un vídeo en el que aparece mostrando un trato vejatorio a una trabajadora municipal, a la que, entre gritos, llamó "tonta y subnormal", entre otras cosas.

En una nueva sesión plenaria, sin fecha fijada por el momento, pero que tendrá que ser en los próximos diez días hábiles, tendrá lugar la elección del nuevo alcalde o alcaldesa, así como su investidura. En esta misma sesión, San Vidal presentará su acta de renuncia

San Vidal comunicó en la noche del jueves a grupos políticos y vecinos su intención de dimitir tras los incidentes en los que había vejado e insultado a una trabajadora municipal, por los cuales la Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha ha abierto una investigación.

Un pleno extraordinario con carácter urgente para su renuncia como alcalde

El pasado viernes, y con 30 minutos de antelación, el primer teniente de alcalde, Jesús Caballero, convocó un pleno extraordinario con carácter urgente para notificar la dimisión de San Vidal, pero no ha sido hasta este sábado cuando se ha anunciado su renuncia, también, al acta de concejal. 

Tras la celebración del pleno extraordinario el viernes, unas 200 personas se dieron cita en una concentración espontánea en la puerta del Ayuntamiento para reclamar que con la dimisión del exalcalde "no es suficiente". También quisieron mostrar su apoyo a la empleada municipal víctima del trato vejatorio con la consigna: "Silvia no está sola". 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder