Exclusiva CMM: Fin al caso de la mujer muerta en 2020 en el barrio de Santa Bárbara (Toledo) con el hijo en libertad

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Concluye la instrucción del caso de la mujer encontrada muerta el año pasado en el barrio de Santa Bárbara , en Toledo, con el único detenido, el hijo de la víctima, en libertad. Según noticia que adelanta esta mañana Radio Castilla-La Mancha, la instrucción judicial por la muerte de la mujer de 82 años ha finalizado sin el procesamiento del único investigado, el hijo de la fallecida.

El hombre fue detenido dos días después de que el cadáver fuera encontrado en la madrugada del 10 de enero de 2020 en su vivienda, en el barrio de Santa Bárbara (Toledo).

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia a Radio Castilla-La Mancha, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Toledo adopta esta decisión tras el informe definitivo de la autopsia, donde no se ha podido determinar el origen de la muerte. Se descarta cualquier tipo de violencia sexual, hechos de los que también fue acusado el detenido.

El informe, fechado el 15 de diciembre, califica la muerte como “de etiología legal indeterminada”, es decir, que puede deberse a un origen meramente accidental, por una caída al suelo de la mujer.

La resolución, ya notificada a las partes, debe ser confirmada, en su caso, por la Audiencia Provincial de Toledo. Actualmente, el investigado se encuentra en libertad provisional desde el pasado 9 de marzo cuando el juez adoptó esta decisión, que es firme al no haber sido recurrida por ninguna de las acusaciones (Fiscalía, Junta de Comunidades y acusación popular).

La autopsia

Según confirmó en un primer momento la Delegación del Gobierno, según la autopsia realizada a la octogenaria, esta murió entre las doce de la noche y las cinco y media de la madrugada del 10 de enero de 2020. La mujer presentaba signos evidentes de violencia, con varios golpes en la cabeza y en el resto del cuerpo.

Se barajó entonces la hipótesis de que su propio hijo pudo matarla antes de irse al trabajo y, por tanto, de que diera el aviso cuando regresó del mismo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder