Extinguido el incendio en una nave de productos químicos de Yuncos (Toledo)

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El incendio que se ha producido este jueves en una empresa de productos químicos ubicada en la localidad toledana de Yuncos ya se encuentra extinguido desde las 17:00 horas de esta tarde de viernes:

⚠️ Tras casi 24 horas de trabajo ininterrumpido, los bomberos declaran extinguido el incendio en #Yuncos (#Toledo). No hay que lamentar heridos, pero si cuantiosos daños materiales. #112clm pic.twitter.com/U2BFHSzbda

Ahora se investigan las causas que han podido originar el incendio:

Incendio de nave industrial en la localidad toledana de #Yuncos.

Según han explicado a CMM los bomberos del Consorcio Provincial de Incendios varios focos que hay bajo la cubierta, es lo que ha complicado la extinción:

⚠️El incendio iniciado ayer tarde en una industria de Yuncos (#Toledo) se ha dado por controlado a las 2:13 horas. En el lugar permanecen trabajando ahora bomberos de Illescas, Orgaz y Santa Olalla. Los demás medios ya se han retirado. #112clm

Las naves han quedado completamente calcinadas en un incendio en el que han trabajado hasta 14 dotaciones. Además se han calcinado cuatro vehículos que se encontraban en las inmediaciones de la nave afectada.

Una parte del polígono industrial ha estado acordonada y no se ha permitido pasar a alguna de las naves de la zona.

Así vivieron los vecinos de Yuncos y Numancia el incendio

Anoche se recomendó a la población de Yuncos y de Numancia de la Sagra que mantuvieran ventanas y puertas cerradas.

▶️ Vídeo | Tres naves afectadas en el #incendio en el polígono de Yuncos #Toledo

El fuego había comenzado a las 20.11 horas en la empresa Kripsol, radicada en la calle Felipe II de Yuncos. Estas mismas fuentes indicaron que el principal temor era que el incendio se propagara a otras naves aledañas.

Por ello, aproximadamente una hora después, Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo solicitaban la colaboración de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que trasladaron cuatro dotaciones hasta la zona industrial.

⚠️Jefe de guardia del consorcio de bomberos solicita la evacuación del polígono donde se ha producido el incendio en Yuncos (#Toledo). Se ha propagado a otras 3 naves de la industria. Se incorporan mas dotaciones de bomberos. #112clm

2.500 metros cuadrados afectados en el incendio de Yuncos

?Chema es uno de los trabajadores que se encontraba en las instalaciones cuándo se originó el incendio de la nave de productos químicos en Yuncos #Toledo:

El fuego ha afectado a una estructura con varias naves que ocupa una extensión de 30.000 metros cuadrados. Gracias a la intervención de las catorce dotaciones, solo se han visto afectadas tres naves, en total 2.500 metros cuadrados.

Los materiales de las naves afectadas son depósitos de resina, almacenamiento de bidones y material para la fabricación de piscinas. Asimismo, cinco vehículos se han visto dañados por el incendio.

Incendio nave Yuncos

Evacuación tras el incendio en la empresa Kripsol

El jefe de guardia del Consorcio de Bomberos de Toledo había solicitado la evacuación del polígono poco después de comenzar el incendio a las  20:11 horas de este jueves en la empresa Kripsol.

? #Toledo | #Incendio en una empresa con productos químicos en Yuncos.

Al poco tiempo, el Ayuntamiento de Yuncos ha pedido a sus vecinos, a través de las redes sociales, que eviten salir a la calle y cierren ventanas y puertas para evitar inhalar humo:

Yuncos incendio nave

La empresa está ubicada en Yuncos, localidad situada a unos 30 kilómetros al norte de Toledo y próxima a Illescas.

▶️ Vídeo | Tres naves afectadas en el #incendio en el polígono de Yuncos #Toledo

A los bomberos del Consorcio y de Orgaz se han unido los de Illescas y Villacañas, además de una nodriza, agentes de la Guardia Civil y una UVI.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder