Asesinada en Rivas la primera mujer víctima de violencia machista de 2017

636188835637999258w

Redacción CMM
Seguir al autor

Una mujer de 40 años que ha fallecido hoy en Madrid tras ser apuñalada ayer por su pareja, que ha sido detenida, se ha convertido en la primera víctima mortal por violencia machista de 2017.

La fallecida convivía con el detenido en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, un varón colombiano de 20 años, a pesar de que existía orden de alejamiento a raíz de una denuncia previa, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

La víctima, Matilde Teresa, fue encontrada por la Policía con numerosas heridas producidas por un arma blanca. Pese a que fue trasladada de urgencia al hospital Gregorio Marañón de Madrid, falleció durante la madrugada del primer día del año.

Por su parte, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha condenado el asesinato, al tiempo que ha avanzado que decretará tres días de luto oficial. El Consistorio va a proponer que se analicen las 79 órdenes de alejamiento que hay en la localidad, tras conocer que el supuesto asesino estaba calificado como de "bajo riesgo".

Investigan otro posible caso

Una mujer de entre 25 y 30 años ha fallecido este domingo en Madrid al caer desde la ventana de su piso en el barrio madrileño de Hortaleza. La policía está ahora investigando si precipitó accidentalmente o la tiraron.

Los agentes han detenido a un varón, del que no se conoce por el momento el vínculo que mantenía la víctima. La investigación corre a cargo del Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid. El caso está bajo secreto de sumario decretado por un juez, según ha informado Europa Press.

En caso de confirmarse la última hipótesis podría tratarse del segundo caso de violencia machista de 2017.

Detenido en Guadalajara

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un hombre de 39 años por ser el presunto autor de un caso de violencia de género, ya que agredió a su pareja en el domicilio de ésta. El Ayuntamiento de la localidad ha informado en un comunicado que la mujer ha llamado al 092 para alertar de que había sido agredida en su domicilio de la calle La Isabela por su pareja sentimental.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder