La madre del bebé fallecido en Gerindote ha dado positivo en alcohol y drogas

accidente gerindote

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un bebé de 10 meses ha fallecido esta madrugada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo hasta donde fue trasladado tras chocar el coche en el que viajaba con su madre y otro menor de siete años contra una farola en la localidad toledana de Gerindote. Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-la Mancha han indicado a Europa Press que el suceso tuvo lugar a las 00.10 horas de este viernes en la calle Estación, que es la travesía de la CM-4009.

Según han confirmado a Castilla-La Mancha Media fuentes de la Guardia Civil, la madre, conductora del vehículo siniestrado, habría dado positivo en la prueba de drogas y alcohol. También ha confirmado que la silla en la que viajaba el bebé fallecido no estaba correctamente anclada en el vehículo y el otro menor, el de 7 años viajaba sin el cinturón.

Los agentes de la Guardia Civil van a esperar que se celebre el funeral del bebé de 10 meses para proceder a la detención de la madre para que posteriormente pase a disposición judicial. Un extremo que ha verificado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien ha precisado que se están esperando los contra análisis.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado a Efe que, al practicarle la prueba de alcoholemia, la mujer ha dado positivo en consumo de alcohol y doblaba el máximo permitido de 0,25 miligramos por litro en aire expirado, además de dar positivo en el test de drogas por consumo de cocaína.

Como consecuencia de la colisión del turismo en el que viajaban los menores con su madre, el bebé, un varón de 10 meses de edad, resultó herido de gravedad y tuvo que ser trasladado en parada cardiorespiratoria hasta el centro hospitalario de la capital regional donde falleció.

Asimismo, otro menor de siete años fue trasladado al Hospital Virgen de Salud donde permanece ingresado en la Unidad Pediátrica, según han informado fuentes del servicio hospitalario a Castilla-La Mancha Media. Mientras, la madre de los niños, también herida, fue trasladada por su marido hasta el hospital.

La alcaldesa de Gerindote, Ana María Palomo, en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha ha explicado que al parecer la madre de ambos niños venía de Torrijos hacia Gerindote cuándo se produjo este accidente.

La primera edil, que ha sido a través de Radio Castilla-La Mancha cuándo se ha enterado del fallecimiento del bebé, se ha mostrado conmocionada por este trágico suceso.

En el operativo movilizado desde el 112 han participado además de agentes de la Guardia Civil, dos UVIS, un médico de urgencias, una ambulancia de soporte vital y bomberos del Consorcio Provincial con base en Santa Olalla.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder