Fallecen 4 personas en un accidente de tráfico en Escalonilla

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Cuatro personas han muerto y cuatro han resultado heridas de gravedad por la colisión frontal de dos turismos en la CM-4009 en la provincia de Toledo, según los datos del Consorcio Provincial de Bomberos, cuyos efectivos tuvieron que sacar a las víctimas, todas ellas atrapadas en los vehículos.

El accidente se produjo pasadas las diez de la noche de este jueves por razones que se investigan en esta carretera autonómica a la altura del kilómetro 23, en el término municipal de Escalonilla. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, varias ambulancias y tres vehículos de los bomberos.

Los trabajos de excarcelación de los heridos y de los cuatro fallecidos se prolongaron hasta pasada la medianoche. Además, fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que los cuatro fallecidos son de nacionalidad rumana y que de los cuatro heridos graves, tres han sido derivados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo y el cuarto, al Hospital La Paz de Madrid.

De los tres heridos que han sido trasladados al centro hospitalario de Toledo, uno de ellos -un chico de 19 años- se encuentra herido muy grave, ingresado en la UVI, con politraumatismos, tal y como han explicado a Efe fuentes sanitarias.

Otro de los ocupantes de uno de los vehículos siniestrados, un varón de 20 años, fue trasladado al Hospital de La Paz de Madrid, en estado muy grave. Otros dos heridos, también de gravedad, están ingresados en planta con diversas fracturas.

En declaraciones a CMM, la alcaldesa de Escalonilla, Sonia Gómez, ha explicado cómo se produjeron los hechos, un choque frontal entre dos vehículos que asegura dejó los coches "completamente destrozados". También ha confirmado que los fallecidos y heridos implicados en este accidente no son vecinos de esta localidad toledana pero sí de municipios del entorno.

Identificación

Una de las cuatro personas que este jueves perdían la vida tras la colisión frontal de dos vehículos en la CM-4009 a su paso por Escalonilla aún no ha sido identificada, al no portar en el momento del accidente documentación alguna. Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, quienes han indicado que se investigan las causas de este siniestro.

Respecto a los fallecidos identificados, se trata del conductor de uno de los dos vehículos, un varón de 45 años, y dos personas más de 58 y 48 años de edad. Dichas fuentes no han aportado datos sobre el lugar de residencia ni de los fallecidos ni de los heridos.

Al parecer, los cuatro hombres fallecidos viajaban en el mismo vehículo, mientras que los cuatro jóvenes heridos, naturales de La Puebla de Montalbán (Toledo), iban en el otro turismo siniestrado.

Estas mismas fuentes han precisado que habrá que esperar a la autopsia del conductor fallecido para conocer si circulaba bajo los efectos del alcohol o las drogas, mientras que al otro conductor, que está ingresado en el Hospital de la Paz de Madrid, se le ha tomado una muestra de sangre para determinar este extremo, si bien de momento se desconocen los resultados.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder