Familares y amigos de la joven atropellada en la rotonda Cuatro Caminos marchan "Por una mayor seguridad ¡Ni un atropello más!"

Rotonmda Cuatro caminos ok

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Amigos y familiares de la joven de 18 años Patricia Atance Grupeli, atropellada mortalmente el pasado martes en Guadalajara, han convocado a una marcha este domingo en su memoria. La iniciativa tiene también como objetivo reivindicar una mayor seguridad en la zona.

Bajo el lema "Por una mayor seguridad ¡Ni un atropello más!¡Ni una muerte más!¡Soluciones eficaces ya!" compañeros de Patricia Atance Grupeli de 18 años han convocado a través de las redes sociales a los ciudadanos de Guadalajara a sumarse a este homenaje a la joven. Es la última víctima mortal de la rotonda Cuatro Caminos.

La marcha, que arranca a mediodía,  tiene como punto partida el Colegio Diocesano, donde estudiaba la joven fallecida. Proseguirá por la calle Toledo, continuará por la calle Amparo y calle Mayor y concluye en la Plaza Mayor.

Esta iniciativa se suma a las cerca de 15.000 firmas recogidas en la red change.org tras la petición lanzada por una madre de alumnos de este mismo centro reclamando más seguridad en los alrededores del colegio, tras conocerse el atropello de la joven en un paso de cebra.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública exige la inmediata toma de decisiones para evitar que vuelva a producirse un atropello mortal en las inmediaciones de dos colegios y el Hospital General.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, de la que forman parte tanto profesionales como usuarios de la sanidad provincial, se  ha sumado a la iniciativa de este domingo y ha mostrado su intención de exigir a los responsables políticos (locales, regionales y estatales)  la toma inmediata de decisiones para que no se vuelva a repetir un atropello más.

En el entorno de la glorieta de Cuatro Caminos hay dos colegios, un hospital y una zona de ocio. Por eso han elaborado un escrito para enviarlo al Ministerio de Fomento, Delegación de la Junta y el Ayuntamiento en el que solicitan "que se dejen de dimes y diretes, de tiras y aflojas", y que, de una vez por todas, se ejecute la apertura del nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara, el segundo acceso o salida al mismo y de forma integral se garantice la seguridad para los peatones y la fluidez del tráfico en todas las vías que circundan dicha zona.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, afirmó que la inversión que sea necesaria para implementar medidas "no va a ser un problema" y que lo importante es reducir el riesgo en Cuatro Caminos.  Tras conocer el atropello mortal de este martes, el edil informó de que dio de forma inmediata instrucciones para que, por parte de la Concejalía de Infraestructuras, se estudiase la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial en el entorno de la Glorieta de Cuatro Caminos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder