57º CAMPEONATO NACIONAL EN TALAVERA

La Federación de Ornitología advierte que la Ley de Bienestar Animal pone en peligro esta afición

El Campeonato Ornitológico de España ha vuelto a Talavera con récord de participación, 16.000 aves y 1.300 criadores

El Campeonato Ornitológico de España vuelve a Talavera del 8 al 11 de diciembre con cerca de 16.000 aves

El Campeonato Ornitológico de España vuelve a Talavera del 8 al 11 de diciembreCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Comienza en Talavera el campeonato ornitológico de España, con casi 16.000 aves y 1.300 criadores. A los aficionados a esta disciplina no esconden su preocupación ante la nueva Ley de Bienestar Animal que afectará tanto a criadores como a particulares. 

El texto, que está en tramitación parlamentaria, además de limitar a cinco el número de animales que se pueden tener en casa, también regula la cría.  Lo saben bien los asistentes a este Campeonato Ornitológico de España que ha vuelto a Talavera. Estarán en el recinto ferial del 8 al 11 de diciembre con cerca de 16.000 aves de 920 variedades distintas.

Desde canarios, jilgueros, verdecillos o especies exóticas hasta perdices o ninfas se dan cita en el Pabellón 1 del Ferial. En declaraciones a CMM, la Federación Española Ornitológica advierte que la nueva normativa animal pone en peligro esta afición.

Cuestionan de la nueva ley el listado positivo, el que indica las especies que sí podremos tener y  sobre todo registrarlo como núcleo zoológico cuando haya parejas que puedan reproducirse porque, dicen los criadores ,que esto supone darse de alta como autónomo. 

 Sólo de pájaros pequeños hay 30.000 criadores en la federación española y temen que muchos desaparezcan.

Por eso, la ley no gusta entre los aficionados a la ornitología .  Tras el escollo con los perros de caza el camino del anteproyecto parece más despejado en su trámite parlamentario. Una ley que miran con preocupación desde este 57 campeonato ornitológico y donde hay récord de participación.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder