La federación de transporte sobre el paro: "Hay que respetar tanto al que para como al que no"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España ha valorado la primera jornada del paro de transporte convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte. En una entrevista en CMM, Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer ha reconocido que la situación "es muy compliacada" porque los costes han subido "de forma espectacular" y han repercutido ese incremento de los combustibles en "más de un 50 % del coste de explotación de un camión".

"Hay que respetar al que quiere parar porque no puede más tanto como al que aún tiene recursos y quiere seguir trabajando"

Ha destacado que el acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre con el Gobierno sobre el transporte ha entrado en vigor este pasado 1 de marzo y que ahora hay que estar vigilantes porque se cumpla, pero que también la situación de guerra económica en Ucrania ha agravado la situación de los transportistas.

Por eso, Julio Villaescuesa insta al Gobierno a que solicite a la UE "con carácter de urgencia" la bajada de impuestos a los combustibles.

Y ha tranquilizado a la población indicando que el abastecimiento está "garantizado".

Segunda jornada de paro en el transporte en Castilla-La Mancha

Con tranquilidad, y sin incidentes, en Ciudad Real los piquetes informativos han protestado a las puertas de Correos Express. Los conductores de reparto, se han bajado de las furgonetas y se han sumado a la huelga.

Se han concentrado pidiendo mejorar sus condiciones laborales, pero también acabar con el monopolio de la Patronal. Según los convocantes, son los que se están quedando con los beneficios en detrimento de quienes se ponen al volante.

La policia ya investiga el incidente ocurrido en San Fernando de Henares, donde un camionero ha resultado herido por un disparo tras forcejear con un policia de paisano en un piquete de la huelga de transportes. El hombre resultó herido en el abdomen y tuvo que ser trasladado al hospital, aunque su vida no corre peligro. Se investiga si el disparo fue accidental.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder