PROPUESTA ELECTORAL

Feijóo ofrece un pacto al PSOE para que gobierne la lista más votada en los ayuntamientos

Mientras, los socialistas piden al Partido Popular "que se aclare" y que sean más "directos" en sus valoraciones a los posibles pactos con Vox.

urnas elecciones municipales 2023

Feijóo ofrece un pacto al PSOE para que gobierne la lista más votada en los ayuntamientosEuropa Press

redactor01 redactor01
Seguir al autor

Ya queda menos para la cita electoral de este año en el mes de mayo y, en relación a esto, la actualidad política se centra esta semana en la propuesta lanzada por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sobre la posibilidad de que gobierne la lista más votada. 

Algo para lo que el partido de Feijóo ofrece al PSOE cambiar la ley electoral.

La propuesta electoral de Feijóo

Los 'populares' quieren que su propuesta de que gobierne la lista más votada sea apta tan solo para los ayuntamientos, no para el plano autonómico, como se dijo en un inicio. 

Mientras, en Castilla-La Mancha, el presidente del PP, Paco Núñez, quiere leer con detalle esta propuesta de Feijóo y los socialistas no entienden que en la región no se cierre "de raíz y de manera directa" la puerta a pactar con Vox. Así lo ha asegurado Sergio Gutiérrez Prieto.

Por su parte, la portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández, ha pedido al PP que se aclare. Ha dicho que lo único seguro hasta ahora es que el presidente regional de los populares ya ha dejado claro que "si puede gobernar con Vox, lo hará".

En la misma línea se mantienen los 'socialistas nacionales', quienes recuerdan que el PP "si tiene la oportunidad de gobernar con Vox, sumará con ellos, porque no hace tanto que lo ha hecho". 

Así lo aseguraba la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. "Hoy puede decir misa, pero la realidad le desmiente. Cuando tiene la oportunidad (PP) se da la mano con la ultraderecha".

Representantes del resto de partidos políticos también se han pronunciado y valorado la propuesta del líder del Partido Popular nacional. Estas han sido algunas de las reacciones:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder