La feria Farcama se traslada al Parque de la Vega de Toledo, por la COVID

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno regional ha decidido trasladar la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que este año llega a su cuadragésima edición, al Parque de la Vega de Toledo, donde se desarrollará entre el 8 y el 12 de octubre, con el fin de cumplir las medidas de seguridad para evitar contagios de la COVID-19.

La cuadragésima edición de Farcama adaptará su duración y formato para la celebración al aire libre, con un continuo control del acceso y aforo y ofreciendo de manera gratuita el estand a los artesanos participantes, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha visitado este lunes el emplazamiento y ha destacado el "esfuerzo" del Gobierno autonómico por garantizar el mantenimiento de la feria, reiterando el compromiso del Ejecutivo de Castilla-La Mancha con el sector.

"Es una cita fundamental para la artesanía de la región y una de las ferias de referencia en el conjunto del país y sabemos que es muy importante para nuestros artesanos que pueda celebrarse Farcama", ha apuntado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía.

Asimismo, ha explicado que la muestra reducirá su duración para adaptarse a las actuales circunstancias, pero "garantizando su impacto en el sector", y ha hecho hincapié en que el estand será gratuito para los participantes en esta 40 edición.

También ha avanzado un "control constante" en el acceso para garantizar un aforo máximo que permita respetar las distancias de seguridad.

Fernández ha reiterado el compromiso del Gobierno regional por mantener esta cita, que ha calificado como "fundamental" para el sector y ha confiado en que sirva de "elemento dinamizador" para los artesanos, así como de "revulsivo" para la hostelería de la zona.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder