Fin de los protocolos covid en las aulas de la región salvo en algunos centros

aulas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que en septiembre arranca un nuevo curso "sin covid". No obstante, algunos centros continuarán con protocolos contra el COVID el próximo curso "por distintos motivos", la tónica general es que no los haya.

Algunas medidas permanecen

Una intención que le han trasladado los propios centros que tienen la intención de continuar con algunos de los protocolos porque les ha funcionado, aunque ha incidido en que no habrá más normas mientras así lo indiquen las autoridades sanitarias: "Será Sanidad quien nos diga si tenemos que cambiar esto o no", ha agregado

Una circunstancia que será posible, ha dicho, gracias al trabajo que la Consejería y los centros educativos han realizado conjuntamente: "Esa labor de planificación, diseño y organización ha sido muy minuciosa, laboriosa, pero ahora está dando los mejores resultados".

En declaraciones a los medios durante una visita el IES 'Juanelo Turriano' de Toledo, Rodríguez ha advertido de que será Sanidad la que tenga siempre la última palabra.

"Únicamente permanecerán las mascarillas en el transporte escolar y el distanciamiento en los comedores escolares", ha recordado la titular de Educación.

Balance del curso

Rodríguez, ha agradecido la labor de todo el profesorado porque ha aplicado los protocolos en todos los centros educativos, logrando que las "áreas educativas hayan funcionado con total normalidad y que los procesos de enseñanza-aprendizaje no hayan sufrido ni una sola merma".

La consejera se ha mostrado satisfecha con el término de este curso educativo, en el que se ha podido "vencer" a la crisis sanitaria del coronavirus.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder