Termina el curso escolar con mayor incertidumbre en Castilla-La Mancha: así lo ha vivido la comunidad educativa

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Este viernes 18 de junio termina el curso escolar con mayor incertidumbre que se ha vivido en Castilla-La Mancha. Un curso que comenzó el 9 de septiembre sin saber cómo concluiría pero en el que, varios meses después, se ha demostrado la capacidad de adaptación de toda la comunidad educativa al actual momento de pandemia. En Castilla-La Mancha, por ejemplo, nunca se ha superado el uno por ciento de incidencia covid en las aulas durante el curso, tal y como anunció la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en una entrevista en CMM.

? Hoy termina el curso escolar que comenzó con la intranquilidad por la #Covid_19 pero que ha terminado con cifras esperanzadoras.

Y aunque continúan las mascarillas, las distancias y la limpieza exhaustiva de manos, los más pequeños  y sus profesores han demostrado su su adaptación a la situación mejor que nadie y nos han dado una lección a todos. Por ejemplo, en el colegio Ramón y Cajal de Puertollano, los docentes han agradecido a los alumnos el esfuerzo de un curso escolar complicado y diferente para toda la comunidad educativa.

Felicitaciones de García-Page a la comunidad educativa

Felicitaciones a las que se ha sumado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido a docentes y trabajadores de la comunidad educativa, a las familias y a los estudiantes el trabajo realizado este curso que termina y les ha dicho: "hemos conseguido que no sea un año perdido, que no sea un año de frustración".

En el último día lectivo en Castilla-La Mancha en el segundo ciclo de Infantil, en Primaria, en Educación Especial y en ESO, Bachillerato y Formación Profesional, García-Page ha difundido un vídeo a través de sus redes sociales para agradecer "de corazón" el curso que acaba, en el cual "todo ha funcionado muy bien".

Ha dicho que si siempre es importante que el curso vaya bien este año lo era más aún porque "todo el mundo estaba con la lupa puesta" sobre la educación, y ha agradecido el trabajo a los docentes y trabajadores de los centros educativos, a las familias y "sin duda de ningún tipo" al alumnado.

García-Page ha dicho que el curso ha ido "mucho mejor de lo que se presuponía y se pronosticaba", porque "siempre hay gente que se apunta a lo malo y a lo negativo", y ha reflexionado acerca del mensaje que se ha dado a la sociedad más allá de que "no hayamos detenido el progreso, la evolución, el futuro" de los alumnos, que es "lo más importante" para él, ha dicho.

En este sentido, ha dicho que el desarrollo de este curso ha ayudado a toda la sociedad "a entender que hay que aguantar, que hay que resistir, que tiene que funcionar lo elemental, el comercio, el transporte, la sanidad, las prestaciones sociales y, por supuesto, la educación".

El presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que "hemos conseguido que no sea un año perdido, hemos conseguido que no sea un año de frustración, y eso os lo agradezco de corazón, a todos", y ha añadido que no sabe si las próximas generaciones reconocerán lo que se ha hecho "pero será muy importante poder decir que afrontamos una pandemia de esta envergadura, de esta naturaleza, sin haber renunciado a lo mas importante para todos, que es la formación".

En esta línea, ha señalado que se podía haber optado por ofrecer enseñanza online pero también ha recalcado que "en una sociedad como la nuestra se transmiten muchos más valores viéndonos las caras, mirándonos a los ojos y abrazándonos que de otra manera. Y éso tiene un valor inmenso. Gracias, muchas gracias", ha finalizado el vídeo. CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder