El final feliz de una bebé de Guadalajara gracias a una llamada al 091

La Policía Nacional auxilia, a través del 091, a un bebé de Guadalajara que se estaba ahogando y no podía respirar

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Ocurrió el pasado jueves, 9 de junio, en Guadalajara, en plena calle. La situación no podía ser más angustiosa. Una madre pedía ayuda porque su bebé se estaba ahogando. Una mujer que observó la escena llamó rápidamente a la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09:10 horas, cuando se recibió a través del 091 la llamada de una mujer que se encontraba en las proximidades del Colegio Ocejón comunicando, muy alterada, que un bebé se estaba ahogando en plena vía pública mientras su madre pedía auxilio.

La policía que recibió la llamada comunicó estos hechos a las patrullas que estaban en servicio para que acudiesen en su auxilio a la mayor brevedad posible, mientras que daba instrucciones a la mujer para que practicase al bebé la maniobra de Heimlich.

Otros dos ciudadanos que se encontraban en el lugar y que presenciaron la escena, colaboraron en la reanimación del bebé. Afortunadamente, a los pocos segundos, la maniobra dio resultado, y el pequeño rompía a llorar.

Las patrullas que acudieron en su auxilio pudieron comprobar que el peligro ya había pasado, y les acompañaron hasta la llegada de la UVI móvil que trasladó al menor al hospital. Tras pasar unos días ingresado, ha sido dado de alta y se encuentra junto a su madre, fuera de peligro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder