A Pie de Campo

Finalizan los plazos de contratación de los seguros de otoño

Cristóbal Mora
Seguir al autor

Hablamos en A Pie de Campo con Aurora de Pablos, sobre los seguros para los productores de vino y cereales, ya que el próximo día 20 de diciembre finalizan los plazos de contratación de los seguros de otoño para productores de uva de vinificación y para los módulos 1 y 2 de herbáceos extensivos para cereal de invierno en secano.

Entre las novedades de estos seguros, hay un incremento de 10% para la subvención base y el aumento de los precios de aseguramiento. En los cereales, este incremento es de un 23% de media, lo cual permite ajustar el valor de la producción a la realidad del mercado y repercutirá en las indemnizaciones en caso de siniestros. En el caso de la uva, en algunos tipos de viñedos, este incremento será del 2,1% para la próxima campaña.

Por otro lado, a pesar de algunos daños materiales en olivares u otros cultivos, las tan necesarias lluvias han llegado para regar nuestros campos y comenzar a asegurar las reservas de agua de cara al próximo año.

El programa de referencia de la información agroalimentaria de Castilla-La Mancha es A Pie de Campo. Jorge Jaramillo, Ángel Sánchez-Crespo, Aurora De Pablos y el equipo especializado de Castilla-La Mancha Media te cuentan cada semana las noticias más relevantes del sector, reportajes exclusivos y entrevistas a los protagonistas. Escucha todos los sábados a las 9.00 h A Pie de Campo y cuando quieras en CMMPlay.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder