HUELGA

Finalizan los primeros nueve días de huelga del sector de limpieza con marchas en Castilla-La Mancha

CCOO y UGT han asegurado que reanudarán la jornada de huelga y la prolongarán "cuanto haga falta" hasta conseguir un convenio "justo".

Huelga del sector de la limpieza en Toledo

Huelga del sector de la limpieza en ToledoCCOO Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

Las trabajadoras de la limpieza de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo finalizan hoy su primera convocatoria de huelga, tras dos semanas, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la patronal Aspel. 

En total, han sido nueve días de protestas que no podrían quedar aquí, ya que, tal y como apuntaban desde CCOO y UGT, reanudarán la huelga y la prolongarán "cuanto haga falta" hasta conseguir un convenio "justo".

Marchas en Castilla-La Mancha

En esta última jornada, los trabajadores y las trabajadoras de limpieza y ayuda domiciliaria, se han reunido en Toledo para protestar, donde han salido en marcha desde la plaza de toros. La movilización pasará por las sedes de Fissa, Eulen y Serveo.

En el resto de la región, las marchas se han podido ver en Guadalajara, donde han salido desde Limpiezas Gredos; en Cuenca, concentrados en el  Hospital/Eulen/ Lintraman; y en Ciudad Real, con una marcha desde la empresa Nexter hasta Celimasa.

Un conflicto "cada día más exacerbado"

Las 15.000 personas afectadas, casi todas mujeres, tienen caducados sus convenios desde hace un año, congelados sus salarios y bloqueada la negociación colectiva.

Los sindicatos insisten en que el conflicto está "cada día más exacerbado", por la prolongación de una situación "flagrantemente injusta". Estas 15.000 personas han perdido en los dos últimos años más de 12 puntos frente a la inflación y denuncian recibir un trato "denigrante" por parte de sus patronales.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder