INCENDIOS
Se flexibilizan las normas antiincendios sobre el trabajo de cosechadoras en el campo
Se publicarán el próximo lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, ha avanzado el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar.

Imagen de una cosechadora durante las labores de recogida de cereal
El Gobierno regional permitirá cosechar en días de riesgo extremo de incendio menos en horas centrales y siempre con tractor disponible.
El viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Almodóvar, ha avanzado que el próximo lunes el Diario Oficial de la región publicará la flexibilización para cosechar en días de alto riesgo de incendios, de manera que permitirá el trabajo menos durante las cinco horas centrales del día y siempre con la condición de contar con un tractor disponible que pueda atajar un hipotético fuego.
Almodóvar ha señalado que se han estudiado estas medidas junto con el sector afectado y, finalmente, previendo que el calor se mantendrá en agosto con episodios de altas temperaturas, "se flexibilizará el cosechado en esos días".
De este modo, ha señalado que se pretende que se pueda cosechar "excepto en una franja del mediodía" entre las 13.00 y las 18.00 horas, en las que no se podrá trabajar.