CONSEJERÍA DE FOMENTO

Fomento destinará casi 200 millones de euros a políticas de vivienda y cerca de 100 a carreteras

Las cifras para vivienda son "históricas y récords", apunta Nacho Hernando

Noticias CMM
Seguir al autor

La Consejería de Fomento destinará en 2023 un total de 194,9 millones de euros a políticas de vivienda y cerca de 100 millones a carreteras, las dos partidas más elevadas del Presupuesto de este departamento para el año que viene, que asciende a 436 millones de euros.

Así lo ha detallado este jueves el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha para informar sobre la ejecución del presupuesto de su departamento hasta el 30 de septiembre y sobre las principales partidas del proyecto de Ley de presupuestos para 2023.

Hernando ha destacado que la Consejería de Fomento experimenta el próximo año "el crecimiento más significativo" en presupuesto de toda la Junta de Comunidades, ya que crece un 45 % respecto a 2022.

De hecho, ha indicado que las cifras para vivienda son "históricas y récords" porque el presupuesto va a aumentarse en más de 109 millones, un 128 % más hasta alcanzar 194,9 millones, que servirán para desarrollar una docena de convocatorias lanzadas ya este año 2022 y en cuyo marco se están valorando ayudas para más de 8.200 viviendas en toda la región.

Asimismo, con respecto a carreteras, el presupuesto para el año que viene se acerca a los 100 millones de euros y, en este sentido, Hernando ha hecho hincapié en que es un presupuesto "real y que se ejecuta". 

EFE 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder